The legend grows of how you got lost, but you made your way back home.

Saturday, October 03, 2009

Una vez en la clase de liderazgo la profe nos proporcionó un texto que era el plan de vida de un chavo de Ingeniería Civil en el Tec... ese texto termina "Esta es la tempestad de mi alma" y por algún motivo, cuando tengo muchos sentimientos encontrados, mi cerebro recurre a esa frase, todo mi ser se siente tempestuoso.

Como explicar estos días inexplicables? inigualables y tan llenos de incertidumbre... en 7 dias me voy a Ensenada con un proyecto en mente y toda la fe que puedo poner en él, esperando que salga algo bueno de ahí porque se me agotan las ideas y mi cerebro no encuentra respuestas a la pregunta directa "y ahora qué vas a hacer?" que de repente parece ser el cuestionamiento favorito de la gente que se entera que renuncié a mi trabajo y que me voy a mi casa...

Regresando al plan de vida de este niño de Civil, recuerdo cuando yo tenia un plan de vida, era super sharp y flawless totalmente, no habia manera de que semejante cosa pudiera desviarse porque era PERFECTO... oh ilusa yo, creyendo que la perfección existe y que podia definir perfectamente el path de mi vida... y sin embargo ahorita estoy hablando con mi amigo René de cómo el tiempo pasa tan rápido, de cómo quisiera meterme en un caparazón hasta que me sienta lista para salir al mundo o simplemente que sería lo mejor poder parar el tiempo por unos instantes para poder respirar.

Pero bueno, como diria mi queridisimo John Lennon:


Life is what happens to you while you're busy making other plans.


Y esa frase queda perfecta precisamente con este plan de vida que es el mas hermoso que he leido y del cual les hablaba...


Plan de Vida
Por Gastón Berúmen Ortega

Ser muy buen Ingeniero Civil, líder en la rama de Ingeniería Ambiental, con excelente capacidad de negociación y proposición de proyectos; nunca dejar de ser un conocedor de la profesión.
Vivir actualizado e informado, gozar de buenas remuneraciones (no necesariamente económicas) por el trabajo, y por consiguiente tener una cultura general de Ingeniería profundamente desarrollada.
Resolver los proyectos con creatividad, lograr una posición ventajosa en el mercado muy renombrada. Sacar adelante a la gente que esté trabajando conmigo.
Tener una de las mejores constructoras del país y lograr consolidarla como un ejemplo de Calidad, Innovación y Competitividad.
Ser un ciudadano ejemplar, educado y responsable de la vida cívica.
Líder expresivo y renombrado, con cultura y una muy buena posición social/política, con vocación de servicio social, basado en la riqueza de la familia.
Consolidar sanas y gratas amistades, lograr una posición cultural y social alta cimentada en una personalidad firme.
Construir como hogar un castillo, y en el instalar una Biblioteca como mi aservo personal. Viajar mucho y disfrutar cada día de mi vida en todos los sentidos.
Ser expresivo y cariñoso con mi familia, ser un excelente padre e hijo. Dotar de las comodidades necesarias y de la cultura general suficientes para el desarrollo de la misma, hacerla crecer con inteligencia y sacarla adelante.
Casarme con una hermosa, sana y culta mujer, llena de caridad, dotes y vocación por servicio. Que ella sea el motivo más fuerte de mi vida y una inspiración de amor y superación.
Dejar la lujuria y odiar la infidelidad.
Ser un deportista, gozar de hábitos higiénicos y saludables. Hacer suficiente ejercicio que marque un camino. Tener un cuerpo fornido y sano, ser ejemplo deportivo y ganar a través de él sólidas y fuertes amistades.
Fundamentar mi vida en los principios de la Religión Católica.
Hacer un alma fuerte, que no olvide que lo mundano es transitorio.
Ser justo, caritativo, líder y amante de la libertad.
Dominar la vida a través de la filosofía.
Morir con amor y ser feliz de haber vivido siempre hoy.

"Esta es la tempestad de mi alma"


El 13 de junio el ITESM perdió a un destacado estudiante, quien se encontraba en Suiza, y quien falleció durante una práctica de montañismo. Aquí reproducimos un valioso documento, que fuera escrito por el alumno de Ingeniería Civil y originario de México, DF, antes de su sentido fallecimiento.

You Might Also Like

5 comments

  1. y eso que no te dió la crisis del graduado porque entraste luego luego a trabajar.

    quién fue tu profesora? porque a mi también me dieron esa hoja en liderazgo (dime que no fue Lourdes Francke)

    en lo que tuve mi crisis tuve la idea que el Tec debería aplicar exámenes psicológicos a los graduandos y no dejarnos graduar a menos que estuviéramos 100% listos ... pero eso cuesta dinero y beca

    ReplyDelete
  2. jajaja que onda Gaby, si si fue Lourdes Francke, excelente persona por cierto y una de mis profesoras favoritas :) y ps si entre luego luego a trabajar, de hecho me quede en el lugar donde estaba haciendo practicas pero luego descubri que eso fue peor jajaj o sea como te explico que I need a break jajaja :)

    ReplyDelete
  3. que terrible lo que le paso al chavo, todavia no supero leer eso al final :(
    Como se puede terminar todo en un instante :'(

    ReplyDelete
  4. hola, en la prepa del TEC CEM tuve un compañero que se llamaba Gastón Berumen ¿es el mismo? ¿saben si estudió en el CEM de 1989 a 1992?
    saludos Alma Blackaller

    ReplyDelete
  5. Yo creo que sí porque es originario del DF :(

    ReplyDelete