Cause now I only see my dreams in everything I touch.

Saturday, February 20, 2010

Bueno lo prometido es deuda para toda la razilla chiquilla jajaja me jure regia :) el post de hoy es un topic tal vez algo repetidillo pero que siempre ayuda, ideas y tips para lograr el look Business Casual tan pedido en las oficinas hoy en día.


Les comparto que el lunes 15 de febrero empecé a laborar en Softtek Ensenada y coinciden en este look casual pero chic... Depende de cada empresa -y hasta me atrevería a decir que de cada oficina- el qué tan estrictas o relajadas son las reglas sobre el atuendo que se debe de portar, desde mi punto de vista los tennis y flip-flops son un NO. La ropa rota, ejemplo: jeans rotos!!! por más nice y chic que creas que se ven jaja... -la verdad yo nunca he sido muy fan - definitivamente son un NO a la hora de ir al trabajo. También hay que evitar la ropa deslavada o muuuy aguada que dan la apariencia de que tenemos flojera y vamos desganad@s, tal vez vayamos desganad@s pero no tenemos por qué reflejarlo realmente.

Algo muuy importante a considerar a la hora de vestirnos es -como se dice en todas las revistas y se repite hasta el cansancio en los programas de moda- nuestra figura, por más que odiemos o amemos nuestro cuerpo, todas tenemos cosas buenas y cosas malas -a menos que seamos Megan Fox la cual nos queda claro tiene un cuerpo perfecto- entonces hay que considerar las líneas que simulan nuestros atuendos para asegurarnos de resaltar lo bueno y esconder hasta donde se pueda lo malo.
Esta parte la quiero dividir en 2 pasos sencillos:

1. Ropa Interior APROPIADA, muchas veces nos encanta la ropa muy bonita con encajitos, o todo lo contrario, que esté aguadita, que nos dé libertad, etc... Pero en realidad a la hora de vestir bien necesitamos considerar que todo empieza con nuestra ropa interior, si no portamos la adecuada, no se nos verá bien lo que llevemos encima. Ejemplos: si tienes MUCHO busto, asegúrate de portar un brassiere de tu talla y con suficiente soporte para no traer las boobs en el ombligo, si tienes (como es mi caso jaja) un abdomen no muy firme que digamos, hay que procurar las fajas (en Sears venden unas muy muy padres que son seamless o sea sin costuras, y cuestan menos de 200 pesos), si tenemos mucha pompa hay que traer unos buenos chones jaja con soporte también para que se vean levantaditas... hay bodies que resuelven todo esto, son mágicos jaja solamente es cuestión de preguntarle a una encargada de alguna tienda de ropa interior que nos asista y quitarse poquito la pena para que de verdad pueda recomendarnos la mejor opción conforme nuestro tipo de cuerpo.

2. De acuerdo a la siguiente imagen que obtuve de Wardrobe Planning: A Basic Approach (página que les recomiendo ampliamente que te ayuda mil para planear tus piezas básicas de ropa) hay que obedecer los siguientes puntos al escoger ropa y asegurarnos que sea la adecuada para nuestro cuerpo:
*Tomemos en cuenta que las líneas no se refieren específicamente así a una línea... puede ser un pattern, el corte mismo de la tela, franjas de distintas telas o texturas, adornos, etc. que crean esa ilusión óptica de línea.
Bueno, considerando todo lo anterior, les dejo las fotos de outfits para inspirarnos en este show del Business Casual... les mando un besote a mis como 3 lectoras jajaja :)
Este último va dedicado en especial para Pohlenz, creo que esta así soñado para tu tipo de cuerpo y así jaja todo me encantó, es para una niña atlética :) no hay que olvidar la pulsera que da el toque :) y si hace frio o llueve, un saco y la mascada que sirva de pop of colour.

You Might Also Like

5 comments

  1. Que padre que hayas entrado a Softtek :D Te lo tenias muy calladito, eh!

    Acá en Accenture tmb piden Business Casual, así que tu post me cayó de perlas.

    Ya hice mi tarea consiguiendo pantalones de vestir (en el Tec era andar todo el tiempo en jeans), ahora tocan los zapatos!

    ReplyDelete
  2. hehehe siii todo fue muy rápido lo de Softtek y ps coincidió que están acá... que bueno que ya tienes pantalones yey!!! :D es mucho más fácil ya que los tienes porque ya combinas con X número de blusas y consigues X número de outfits.

    ReplyDelete
  3. awwww ame tu nota hoy!! :D

    amo como te vistes para trabajar! eres lo mas chic :) que conozco. <3

    ame el outfit recomendado a Gaby.. es lo mejor la vdd!

    y si, cuando trabaje tmb me quiero ver asi n.n

    ReplyDelete
  4. jajaj me da mucho gusto que haya regresado tu blog..sabes que eso de vestirme no es lo mío jajaja peero me encanta leerlo como quiera :D
    suerte en tu nuevo trabajooo :D!!!

    ReplyDelete
  5. :D me gusto tu post, jaja y tambien amo el outfit para poh :)
    amo las cositas como pantalones y faldas que van a la cintura jajaja que hacen ver las piernas mas largas y asi :)
    bien mal deberia estar estudiando para mi examen de inteligencia computacional pero queria leer tu post desde hace mil entonces me puse a leerlo jaaj :P

    ReplyDelete