Smoothies Desintoxicantes y Antioxidantes

Tuesday, June 18, 2013

Algunas personas me han preguntando sobre los smoothies que estoy tomando para mejorar mi salud y mejorar la apariencia de mi cabello, es por eso que este post será 100% en español y dedicado a mis amigas facebookeras a las que a veces no les puedo contestar como quisiera y con el detalle que quisiera.

Quiero mencionar que estos smoothies no han sido pensados para bajar de peso, eso solamente lo hará una buena alimentación durante todo el día, ejercicio adecuado, dormir bien, etc. pero lo que sí harán estos smoothies será: regularán tu funcion intestinal, en caso de que seas una persona estreñida ESTA es la solución a tus problemas jeje, mejorarán la apariencia de tu piel/cabello, y te llenarán de energía; lo mejor de todo es que tú controlas lo que va en la licuadora, nada de ingredientes que no tienes idea ni siquiera de cómo se pronuncian!

Yo alterno estos smoothies en la semana, pero me aseguro de mínimo tomar 1 al día y tomar todos los días. Empecé con ciertas recetas y las he ido mejorando, perfeccionando de acuerdo a como voy sintiendo los efectos, ahorita más o menos están así:


Green Monster Smoothie (Original)
 - 4 tazas (o puños a mano llena) de espinaca
 - 1 plátano mediano
 - 1/2 taza de yogurt natural sin grasa y sin azúcar
 - 1 cda. de peanut butter
 - Leche light o agua para diluir

Este smoothie preparado con leche es algo calórico, por lo cual recomiendo que reemplace totalmente el desayuno; a su vez, la cucharada de peanut butter te da energía extra, le da un sabor yummy a todo el merjurje pero junto con el plátano también es fuente de calorías :). 

Green Monster Smoothie (Tropical)
 - 4 tazas (o puños a mano llena) de espinaca
 - 1 taza de mango congelado
 - 1 taza de yogurt natural sin grasa y sin azúcar
 - Agua para diluir 
 - Hielo opcional

Nopal Smoothie
 - 1 taza de nopal cortadito en cuadritos
 - 1 taza de jugo de naranja natural con pulpa
 - 1 rama de apio
 - 1/2 taza de piña congelada
 - Agua para diluir
 - Hielo opcional


Berries Antiox Smoothie
 - 1 taza de mixed berries congeladas
 - 1 taza de yogurt natural sin grasa y sin azúcar
 - 1 betabel pequeño
 - Agua para diluir
 - Hielo opcional

 Este smoothie es un boost de antioxidantes! 

Trucos extras:
- Una de mis frustraciones era que quedaban pedacitos de espinaca sin licuar y el smoothie parecía aderezo de cilantro jaja, por lo que me di cuenta que es mejor primero licuar la espinaca con el líquido (ya sea leche o agua), hasta que quede la consistencia bonita y parejita, y luego agregar el resto de los ingredientes.

- Hay veces que el licuado de nopal queda muy ácido, ya sea porque la piña no estaba tan dulce o porque el apio estaba ácido de más; lo que hago en estas ocasiones es echarle 2 sobrecitos de Splenda (o en mi caso, Splenda genérico de la marca Kirkland) y eso realza el sabor de todos los ingredientes y lo hace más yummy.

¿En dónde compro mis ingredientes?
- Mango congelado, mixed berries congeladas, piña congelada, espinaca: En Costco.
- Betabel, apio: Comercial Mexicana
- Nopal cortadito y en bolsita: Walmart

Para finalizar, yo los tomo a primera hora en la mañana, antes que cualquier cosa, dependiendo del smoothie elegido lo acompaño con algo más de desayuno o no.

Espero les sirvan de algo las recetas ♥, si las mejoran me avisan jeje. Saludos!

You Might Also Like

0 comments