Is it ever gonna be enough?

Monday, July 11, 2011

He estado ausente... así es... como algunos de ustedes saben, mi vida ha cambiado muchísimo en los últimos meses y han pasado bastantes cosas que -desgraciadamente- me han mantenido alejada del blog.

Entre estos cambios se encuentran:
- Inicié junto con Roy un negocio de diseño y desarrollo de sitios web que se llama Doble Ele.
- Me mudé a un departamento y estoy empezando mi vida independiente, lo cual es súper difícil.
- Cambié de proyecto en la compañía donde trabajo, lo cual representó una transición algo difícil tmb para mí.

Y bueno... prosigamos con los tipos de cuerpo.

Tipo de cuerpo 3: Manzana.

Se tiene cuerpo de manzana cuando nuestra cintura sobresale de nuestro cuerpo y es más ancha que nuestro busto y que nuestras caderas/pompis. Puedes estar llenita o tal vez no tanto, simplemente así son las proporciones.

Este cuerpo luce más o menos de esta forma:


La clave principal para mejorar la apariencia general de tu figura al poseer este estilo de cuerpo es simplemente definir la sección media de tu cuerpo creando una cintura visual con ayuda de tu ropa.

1. Los cropped trench o las chamarras estilo "safari" que tienen bolsos en la altura de la cadera y cintos propician a que la cintura se vea afinada. También los blazers con pinzas y cuellos profundos en V.  Una recomendación es que usen sacos a la medida, ajustados o mandados a hacer; a veces nos frustramos porque no encontramos algo que nos haga ver bien y sinceramente, no es -solamente- culpa de nuestros kg de más, es culpa de la ropa que no se ajusta bien a distintos tipos de cuerpo. Lo que se debe hacer en estos casos es comprar el saco que nos quede bien de los hombros y busto, que cierre bien el botón (sin que parezca que va a explotar) y que las pinzas sean ajustadas por un sastre para que hagan el efecto cinturesco cute, para eso existen los sastres!!! no hay que conformarnos con un saco "más o menos", hay que buscar la perfección jaja.



2. En cuanto a los pantalones, los mejores son los de pierna ancha, anchísima, y rectos o casi rectos; esto último es importante porque si no es así, creamos curvas de más. La pierna ancha ayuda a balancear lo ancho de la cintura y nos permite que se cree más volume en la parte inferior del cuerpo. Nota: si tienes este tipo de cuerpo jamás de los jamaces te pongas skinny jeans (jeans pegados a las piernas... de pitillo, o como quieras llamarlos) si lo haces pareceras un tamal mal envuelto y no creo que eso sea lo que se desea jaja.


3. Al escoger vestidos elige los que tienen corte "abrigo" son preciosos y de nuevo, ayudan a crear la figura tan buscada de "reloj de arena". También los que tienen cuellos anchos (tanto vestidos como blusas) y cintos anchos, ayudan a balancear la imagen ya que los hombros son el foco en vez de la cintura.
4. Las faldas siempre deben de ser anchas, de empezar bien, a la cintura (no apretadas por favor) y aflojarse, para que -al igual que los pantalones- den volumen a la parte baja del cuerpo y afinen la parte media. Cuando se es una manzana está prohibidísimo usar faldas stretch, de nuevo, no queremos parecer embutidos mal empacados, las telas de los vestidos y faldas que debemos usar debe ser consistente y de buen grosor, cero telas lycras, delgaditas, embarradas.


Y para finalizar, algunos looks de Manzanas Famosas como Jennifer Hudson, Liz Hurley, Lorraine Kelly y por supuesto Oprah :)





You Might Also Like

1 comments

  1. Yey! Me da gusto que escribas de nuevo y aún más que te esté yendo super bien en lo laboral :)

    ReplyDelete